rafael-catala-carles-cuesta-abogados-Congreso-Derecho-Mercantil-Concursal

II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de…

Los próximos días 8 y 9 de septiembre, apenas dos semanas después de la aprobación la nueva Ley Concursal, se celebrará el “II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo”.

Las ventajas que aporta la nueva legislación concursal enfocada, esta vez sí, en rescatar y dar una nueva oportunidad a empresas y empresarios con dificultades, encuentran un excelente marco con los mejores ponentes en este Congreso. 

A modo meramente enunciativo, destacar que en las jornadas se abordarán las reestructuraciones empresariales en el marco preconcursal como piedra angular del nuevo derecho de insolvencias, así como las fórmulas y mecanismos que ofrece la norma para agilizar los procedimientos concursales con una mesa centrada, como lo hace la propia Ley en su Libro III, en las microempresas.

Queremos agradecer al Ilustre Colegio de Abogados de Toledo esta iniciativa en la que es un honor para Carles | Cuesta Abogados y Economistas estar representados por nuestro socio Rafael Catalá (ministro de Justicia 2014-2018) como ponente en la mesa inaugural. Nuestro socio y cofundador Carlos Cuesta estará presente junto con otros colegas del bufete en distintas ponencias dado lo relevante y actual de los temas a tratar en el Congreso.

Análisis de la Nueva Ley Concursal por Rafael Catala (ministro de Justicia 2014-2018)

Rafael Catalá, exministro de Justicia y socio de CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, indica que dar prioridad a una fase preconcursal para solucionar problemas de liquidez era esencial para la necesaria agilidad que requieren las empresas en dificultades así como para que los empresarios acudan a mecanismos regulados sin el estigma asociado a los concursos de acreedores

Todas las declaraciones sobre la Nueva Ley Concursal están recogidas en: «La nueva Ley Concursal será la salvación de miles de empresas«

Acerca de CARLES I CUESTA Abogados y Economistas:

CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. es un bufete dedicado, principalmente, al derecho de los negocios. Desde su fundación, han asesorado a pequeñas y grandes empresas a solucionar problemas legales y económicos de toda índole con especial atención en las reestructuraciones empresariales. Desde el bufete, los profesionales de CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. han asesorado, además, en múltiples concursos de acreedores, litigios y operaciones mercantiles a pymes, micropymes y grandes empresas (también cotizadas) tanto nacionales como internacionales.

El bufete cuenta con Rafael Catalá (ministro de Justicia 2014-2018) y José Carles y Carlos Cuesta (fundadores de la firma) entre sus socios principales.

Atención a los medios:

Gabinete de Comunicación

comunicacion@carlescuesta.es

Fernando Rivas +34 630 535 479

Deja una respuesta