Covid-19: What insolvency-related measures has Spain put in place?

Covid-19: What insolvency-related measures has Spain put in place? (Global Restructuring Review)

La publicación británica especializada Global Restructuring Review ha publicado el artículo de José Carles y Carlos Cuesta, socios de CARLES CUESTA Abogados, titulado Covid-19: What insolvency-related measures has Spain put in place?

Nuestros abogados comentan las modificaciones temporales que se han introducido en España tras la declaración del estado de alarma ante la pandemia del Covid-19 como, por ejemplo, la suspensión del plazo para presentar el concurso de acreedores en España o la no admisión a trámite, durante un tiempo determinado, de las solicitudes de concurso necesario. 

Entre otras cuestiones, José Carles y Carlos Cuesta se muestran críticos con las escasas medidas tomadas y subrayan que «En todo caso, esta suspensión del plazo para solicitar concurso no ayuda a las empresas a resolver la difícil situación financiera por la que están pasando por el COVID-19, pues se espera que las dificultades van a tardar mucho más que lo que dure el estado de alarma en la mayor parte de los casos. La suspensión parece, por tanto, un parche temporal dirigido a evitar la responsabilidad del órgano de administración y no una medida real que ayude a que las empresas sobrevivan en el largo plazo.» (In any case, this suspension of the duty to file does not help companies solve the difficult financial situation they are undergoing due to covid-19 as the difficulties are expected to last much longer than the duration of the state of emergency in most cases. The suspension therefore seems a temporary patch simply aimed at avoiding liability of directors rather than a real measure to help companies survive in the long term).

Puede consultarse el artículo en formato pdf aquí: Covid-19_ What insolvency-related measures has Spain put in place (CARLES CUESTA)

Deja una respuesta