carles_cuesta_abogados_economistas_Derecho_Mercantil_Concursal

¿Ser buenos abogados o ser abogados buenos?

En CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. la excelencia técnica ha de estar enmarcada dentro de la calidez humana que ofrecen nuestros profesionales. De ahí la importancia de tener claros los criterios de selección de personal con independencia del cargo que vayan a ocupar. 

Recepción de alumnos en prácticas en CARLES I CUESTA abogados y economistas

En la mañana del 12 de septiembre ha tenido lugar la recepción de nuestros compañeros más jóvenes. Los alumnos que harán las prácticas del máster de acceso a la abogacía con nosotros. Tras hacer un repaso de los últimos diez años del bufete, José Carles y Carlos Cuesta han concluido explicando que, si bien en los comienzos el objetivo era transmitir confianza al mercado:

hoy el reto se personaliza y centra en vosotros, en que comprendáis que ser un buen abogado implica estudiar siempre, empatizar con clientes y colegas, creer en vosotros y, muy importante, grabarse a fuego que en CARLES | CUESTA solo consideramos buenos abogados a los abogados buenos; de ahí la importancia de nuestros valores.

Rafael Catalá, ministro de Justicia (2014 y 2018) y socio del Despacho, ha añadido que:

tras una vida dedicada a las personas en cargos tanto públicos como privados, solo puedo añadir que la vocación de servicio –entre los principios más destacados en CARLES | CUESTA– da sentido a la labor que desempeñamos, sea la que sea.

Los alumnos en prácticas han apuntado lo siguiente:

  • María José Déniz: “Hace un año di mis primeros pasos en CARLES | CUESTA. No tardaron en contagiarme la pasión por la abogacía, un oficio en el que es clave interiorizar la importancia de cuidar el detalle y el trato a cada cliente como si fuera el único. 
  • Nouna Lozano: “La vida requiere de soluciones y, muchas veces, esto consiste en ver más allá del problema, ver lo que los demás no son capaces. Asumo este reto con el respeto de trabajar con excelencia para aportar soluciones al mejor nivel técnico y humano”.
  • José A. Torrente: “También hice prácticas extracurriculares en CARLES | CUESTA y, aunque podría destacar que aquí se aprende en unas semanas más que en cuatro años de carrera, lo que hoy me emociona es dar lo mejor de mí a vuestro lado para seguir creciendo en todos los sentidos”.
carles_cuesta_abogados_Derecho_Mercantil_Concursal

Entre los abogados que han asistido a la recepción, Sara Pereira, abogada de primer año tras hacer sus prácticas en CARLES | CUESTA, ha presentado los objetivos concretos del bufete –entre otros, “dar a clientes y colegas más de lo que esperan de nosotros”– a la vez que ha animado a los recién egresados: “estáis en el mejor bufete, abrazad el reto que implica esto con la fuerza y humildad que os exigirán pero, sobre todo, con la que cada uno de nosotros hemos de exigirnos cada día”. Sara Pereira será la superior directa de nuestros nuevos compañeros.

Al final de la recepción estaba previsto hacer sonar, como en cada solemnidad del bufete, el himno de España como símbolo de unión más allá de nuestras opiniones e ideologías. No obstante, dado el luto mundial por la muerte de SM la Reina Isabel II, Monarca más longeva de Inglaterra, soberana de catorce Estados independientes y Gobernadora suprema de Iglesia Anglicana, todo el equipo se ha puesto en pie para rendir homenaje a su figura mientras sonaba “God Save The Queen”.   

Acerca de CARLES I CUESTA Abogados y Economistas:

CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. es un bufete dedicado, principalmente, al derecho de los negocios. Desde su fundación, han asesorado a pequeñas y grandes empresas a solucionar problemas legales y económicos de toda índole con especial atención en las reestructuraciones empresariales. Desde el bufete, los profesionales de CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. han asesorado, además, en múltiples concursos de acreedores, litigios y operaciones mercantiles a pymes, micropymes y grandes empresas (también cotizadas) tanto nacionales como internacionales.

El bufete cuenta con Rafael Catalá (ministro de Justicia 2014-2018) y José Carles y Carlos Cuesta (fundadores de la firma) entre sus socios principales.  

Atención a los medios:

Gabinete de Comunicación

Deja una respuesta