CARLES CUESTA Abogados y Economistas, formadores en el Programa…

Madrid a 7 de octubre de 2022. Nuestro socio José Carles, INSOL Fellow y experto en reestructuraciones e insolvencias internacionales («cross-border»), ha sido invitado como ponente en el «Training of Lawyers on EU Instruments on Insolvency Law». El programa está coordinado por la European Lawyers Foundation, con fondos del Programa de Justicia de la Unión Europea y se celebra en Bilbao.

José Carles contribuye con la ponencia «Communication, Cooperation & Coordination of Restructuring and insolvency proceedings within the European Union», en la que explica a abogados de toda Europa cómo coordinar múltiples procedimientos de insolvencia dentro de la Unión (ya sean de una única sociedad o de múltiples sociedades de un grupo). Por ejemplo, cómo han de comunicarse y coordinarse los Juzgados de distintos países, las administraciones concursales de varios países o los Juzgados con administraciones concursales.

Se tratan cuestiones como las Coco Guidelines, los protocolos, los JudgeCo Principles y Guidelines. Asimismo, se desgrana el contenido del Reglamento Europeo de Insolvencia relativo a comunicación, cooperación y coordinación entre las diversas jurisdicciones de la Unión.

Aunque los abogados de toda Europa se desplazan personalmente a Bilbao, José Carles participa de forma virtual desde Dubrovnik (Croacia), donde se celebra el Congreso Anual de INSOL Europe.

Acerca de CARLES I CUESTA Abogados y Economistas:

CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. es un bufete dedicado, principalmente, al derecho de los negocios. Desde su fundación, han asesorado a pequeñas y grandes empresas a solucionar problemas legales y económicos de toda índole con especial atención en las reestructuraciones empresariales. Desde el bufete, los profesionales de CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. han asesorado, además, en múltiples concursos de acreedores, litigios y operaciones mercantiles a pymes, micropymes y grandes empresas (también cotizadas) tanto nacionales como internacionales.

El bufete cuenta con Rafael Catalá (ministro de Justicia 2014-2018) y José Carles y Carlos Cuesta (fundadores de la firma) entre sus socios principales.  

Atención a los medios:

Gabinete de Comunicación

  • Fernando Rivas +34 630 535 479

Deja una respuesta