CARLES CUESTA Abogados, profesores de Derecho Concursal, Reestructuraciones y…

CARLES CUESTA Abogados, profesores de Derecho Concursal, Reestructuraciones y Acuerdos de Refinanciación en el ISDE

Nuestro abogado Morad Maanan, Director Jurídico del Área de Derecho Mercantil de CARLES CUESTA Abogados, dio una master class en el Máster en Corporate de ISDE Law & Business School viendo y analizando aspectos prácticos de operaciones de refinanciación y reestructuración empresarial (alternativas al concurso de acreedores) en las que CARLES CUESTA Abogados participó durante el último año. 

Morad Maanan, acompañado de nuestros abogados Luis Cots y Pablo de Lucas, destacó el valor de los procesos de refinanciación y reestructuración, así como de los concursos de acreedores con solución (convenio, permitiendo la continuación de la actividad de la empresa), evitando la liquidación y extinción indiscriminada de sociedades que aún pueden recuperar su capacidad económica para no dejar nunca su actividad ordinaria.

Morad explicó que, aunque es habitual que exista cierto miedo entre empresas y profesionales al oír hablar de procesos de reestructuración o concurso de acreedores, dichas alternativas tienen muchas más bondades de las que muchas empresas conocen. No solo se trata de identificar incumplimientos de obligaciones de pago, sino soluciones que permitan cumplir a todas las partes con sus obligaciones, satisfacer a acreedores y salvar negocios. Sin ir más lejos, en CARLES CUESTA Abogados llevamos años ayudando a empresas a que, tras un proceso de refinanciación o un procedimiento concursal, consigan llegar a una solución con sus acreedores, continuar con su actividad, preservar puestos de empleo.

¿Sabíais qué es un concurso de acreedores? ¿Y que, si se usa bien y a tiempo, es un procedimiento que puede ayudar a salvar tu empresa y a que reduzcas y aplaces la deuda sin dejar tu actividad? 

Deja una respuesta