CARLES | CUESTA Abogados, ponentes en los webinars del…

CARLES | CUESTA Abogados, ponentes en los webinars internacionales del International Insolvency Institute

Tras la pandemia del COVID-19, el International Insolvency Institute (III) se vio obligado a sustituir su conferencia internacional anual que este año se hubiera celebrado en Nueva York (Estados Unidos). En sustitución de dicha conferencia, el International Insolvency Institute ha organizado el III NextGen Webinar Series para tratar las medidas relativas a insolvencia que han adoptado varias regiones ante el COVID-19: Estados Unidos, EMEA, América Latina y Asia. Entre los países considerados, España, a cargo de CARLES | CUESTA Abogados.

Hoy miércoles 3 de junio nuestro socio José Carles, recientemente invitado al NextGen Leadership Program del International Insolvency Institute al estar considerado entre las 15 «rising stars» en derecho internacional de insolvencia en el mundo, compartió las novedades en España en el segundo panel dedicado a Europe Middle East & Africa (EMEA) junto con Su Señoría Luciano Panzani (Italia), Mylène Boché-Robinet (Francia) y Christian Hilpert (Alemania), bajo la excelente moderación de Francesca Burigo (Italia).

Entre otros temas, relacionados con los concursos de acreedores, reestructuraciones y acuerdos de refinanciación, nuestro abogado habló sobre la financiación con avales del Estado en España (líneas ICO ante el COVID-19), las nuevas medidas que intentan fomentar la financiación de los socios o personas especialmente relacionadas en España, la posibilidad de reconvenio o nuevos acuerdos de refinanciación para evitar liquidaciones siempre que sea posible o del Texto Refundido de la Ley Concursal que entrará en vigor el 1 de Septiembre de 2020 y su convivencia hasta 2022 con algunas de las medidas adoptadas por el COVID-19.

Si os habéis perdido el webinar en el que participó nuestro socio codirector del Departamento de Recuperaciones Empresariales, Reestructuraciones e Insolvencias, aún podéis verlo haciendo click en este link

Deja una respuesta