carles_cuesta_abogados_economistas_rafael_catala

Apoyo a la judicatura española

Madrid 18 de noviembre de 2022. En vista de las graves críticas vertidas recientemente contra el Poder Judicial con motivo de la aplicación de la recién aprobada Ley de Garantías de la Libertad Sexual, más conocida como ‘solo sí es sí’, desde CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. (CARLES | CUESTA) trasladamos nuestro apoyo inquebrantable a toda la judicatura española. El buen hacer de todos los profesionales que la integran en defensa de los principios constitucionales y del ordenamiento jurídico español es clave en la defensa del Estado de Derecho del que gozamos. Las descalificaciones a nuestros jueces desde cargos institucionales es intolerable.

En los últimos días, ha quedado claro el margen de mejora y la falta de eficiencia jurídica demostrada en el poder legislativo. Hemos de exigir que las normas cuenten con el más alto grado de análisis, reflexión, consenso y técnica jurídica. El respeto, la comprensión y la comunicación deben ser los criterios que rijan las relaciones entre los tres poderes.

Es necesario reforzar la independencia de nuestro Poder Judicial (también desde el momento mismo de su nombramiento, como se está viendo desde hace ya varios años), cuyos integrantes tenemos el honor de que se encuentren entre los más solventes y preparados de la Unión Europea. A toda la judicatura queremos manifestar nuestro más sincero reconocimiento y apoyo.

Acerca de CARLES I CUESTA Abogados y Economistas:

CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. es un bufete dedicado, principalmente, al derecho de los negocios. Desde su fundación, han asesorado a pequeñas y grandes empresas a solucionar problemas legales y económicos de toda índole con especial atención en las reestructuraciones empresariales. Desde el bufete, los profesionales de CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. han asesorado, además, en múltiples concursos de acreedores, litigios y operaciones mercantiles a pymes, micropymes y grandes empresas (también cotizadas) tanto nacionales como internacionales.

El bufete cuenta con Rafael Catalá (ministro de Justicia 2014-2018) y José Carles y Carlos Cuesta (fundadores de la firma) entre sus socios principales.  

Atención a los medios:

Últimas notas de prensa CARLES CUESTA Abogados y Economistas

·  14 de noviembre de 2022 CARLES | CUESTA, ponentes en el American Bankruptcy Institute

·  7 de octubre de 2022 Programa de Justicia de la Unión Europea

·  6 de octubre de 2022 Congreso anual de INSOL Europe en Croacia

·  4 de octubre de 2022 Encuentros LA LEY Insolvencia

·  3 de octubre de 2022 Máster en Reestructuraciones Empresariales del ICAM, primeras clases de CARLES CUESTA Abogados y Economistas

·  30 de septiembre de 2022 Jose Carles, socio de CARLES | CUESTA, único español entre los 40 abogados de reestructuraciones e insolvencias del mundo reconocidos por INSOL International

·  29 de septiembre de 2022 XXI CONGRESO ESTATAL DE LA ABOGACÍA JOVEN 

·  26 de septiembre de 2022 Entra en vigor la Nueva Ley Concursal 16/2022

Deja una respuesta