Máster en Reestructuraciones Empresariales del ICAM, primeras clases de…

Madrid a 3 de octubre de 2022. CARLES CUESTA Abogados y Economistas ha impartido las primeras sesiones del Máster en Reestructuraciones Empresariales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid que dirigimos desde el bufete. 

En la sesión inaugural, nuestros socios José Carles, Carlos Cuesta y Rafael Catalá, directores del Máster, introdujeron el marco legal en el que nos encontramos, con una reforma concursal que acaba de entrar en vigor. 

Dentro del Módulo 1 relativo a los «Key Players» en las reestructuraciones empresariales, nuestro socio fundador Carlos Cuesta trató la protección de los acreedores comerciales en la Ley Concursal y qué estrategias pueden seguirse para maximizar los derechos de cobro del acreedor, comentando ejemplos de éxito y experiencias de CARLES CUESTA. 

Rafael Asuar, Director de Procesal de CARLES CUESTA, se centró en un caso práctico de concurso de acreedores necesario, fijando la posición del acreedor instante del concurso, la del deudor, y la preparación y desarrollo de la vista. 

Montse Mas, Directora de Restructuraciones e Insolvencias en Barcelona de CARLES CUESTA y coordinadora del Máster, trató el rol del Administrador Concursal. Con un enfoque práctico, Montse, que ha participado en el equipo de Administraciones Concursales de procesos como Fiesta, Banco Madrid e Isolux, abordó las principales medidas y decisiones que debe adoptar un buen administrador concursal desde el minuto cero a nivel de estrategia, caja, negocio, activo y pasivo. Se comentaron también los principales cambios en cuanto al nombramiento del administrador concursal -entre ellos el tan discutido examen de aptitud para ser elegible como AC-, así como el régimen de retribución y responsabilidad junto con sus respectivas novedades.

Acerca de CARLES I CUESTA Abogados y Economistas:

CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. es un bufete dedicado, principalmente, al derecho de los negocios. Desde su fundación, han asesorado a pequeñas y grandes empresas a solucionar problemas legales y económicos de toda índole con especial atención en las reestructuraciones empresariales. Desde el bufete, los profesionales de CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. han asesorado, además, en múltiples concursos de acreedores, litigios y operaciones mercantiles a pymes, micropymes y grandes empresas (también cotizadas) tanto nacionales como internacionales.

El bufete cuenta con Rafael Catalá (ministro de Justicia 2014-2018) y José Carles y Carlos Cuesta(fundadores de la firma) entre sus socios principales.  

Atención a los medios:

Gabinete de Comunicación 

Anteriores notas de prensa de CARLES CUESTA:

Deja una respuesta