CARLES-CUESTA-ABOGADOS-ECONOMISTAS-NDP

CONGRESO DERECHO CONCURSAL EN MARBELLA

Uno de nuestros socios fundadores, José Carles, ha participado en el I Congreso de Derecho Concursal celebrado en Marbella. Congreso celebrado del 20 al 21 de noviembre de 2021.

El encuentro se ha caracterizado, principalmente, por haberse abordado las vicisitudes a las que se enfrentan las empresas españolas en la actual situación económica; todo ello, en el marco de las insolvencias y reestructuraciones empresariales.

En el transcurso del mismo, Carles ha analizado para los presentes diversos asuntos relacionados con el Derecho Laboral, tales como las sucesiones de empresa o las unidades productivas y sus posibilidades de separación, entre otros. En este sentido, el abogado y asesor financiero ha manifestado que salvar empresas es trabajar por preservar empleos y, en definitiva, por el sostenimiento de la economía. Entre los ponentes, se hallaban múltiples expertos en la materia, como el magistrado Francisco Cano Marco, el juez Víctor Casaleiro Ríos, la magistrada Olga Ahedo Peña, el Letrado de la Administración de Justicia Enrique Díaz Revorio y el especialista en reestructuraciones e insolvencias Xavier Domènech, quienes han expuesto, entre otros temas, las implicaciones de la transposición de la Directiva 2019/1023, así como su aplicación y, en concreto, la afectación de la misma a la exoneración de créditos públicos.

Acerca de CARLES I CUESTA Abogados y Economistas:

CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. es un bufete dedicado, principalmente, al derecho de los negocios. Desde su fundación, han asesorado a pequeñas y grandes empresas a solucionar problemas legales y económicos de toda índole con especial atención en las reestructuraciones empresariales. Desde el bufete, los profesionales de CARLES | CUESTA Abogados y Economistas, S.L.P. han asesorado, además, en múltiples concursos de acreedores, litigios y operaciones mercantiles a pymes, micropymes y grandes empresas (también cotizadas) tanto nacionales como internacionales.

El bufete cuenta con Rafael Catalá (ministro de Justicia 2014-2018) y José Carles y Carlos Cuesta(fundadores de la firma) entre sus socios principales.  

Atención a los medios: