CARLOS CUESTA OPINIÓN MEDIOS NUEVA MORATORIA CONCURSAL

Los medios de comunicación se hacen eco de la opinión de nuestro socio Carlos Cuesta con motivo de la nueva moratoria concursal

El pasado mes de marzo, a propósito de la nueva moratoria para la solicitud del concurso de acreedores aprobada por el Gobierno, algunos medios de comunicación se hicieron eco de la opinión al respecto de nuestro socio Carlos Cuesta.

En este sentido, Cuesta, experto en recuperaciones empresariales, afirmó que «las empresas y los empresarios no deben olvidar que el concurso de acreedores, además de ser una obligación, es también un derecho».

Asimismo, quiso hacer hincapié en el hecho de que «hay muchas empresas y empresarios que siguen necesitando acudir al concurso de acreedores como única opción para reestructurar su empresa y adaptarla a la nueva realidad», en contraposición a aquellos negocios que puedan verse beneficiados por la mencionada moratoria concursal.

En la misma línea, Cuesta destacó que “algunas empresas ya no son viables”, por lo que “esta moratoria y las ayudas del Gobierno no servirían de nada».

Por todo ello, el abogado quiso precisar “lo cierto es que, cuanto antes recurran las empresas al auxilio judicial del procedimiento concursal, antes lograrán dar viabilidad a sus empresas u ordenar una liquidación minimizando la responsabilidad de los administradores».

Lee el artículo completo aquí.