José Carles Delgado


José Carles Delgado
Socio fundador de CARLES CUESTA

915 57 14 72
j.carles@carlescuesta.es

JOSÉ CARLES


Después de ejercer como analista financiero en el sector de banca de inversión en UBS Investment Bank (Londres) y como abogado en el departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de J&A Garrigues, José Carles fundó con Carlos Cuesta la firma CARLES CUESTA Abogados y Asesores Financieros.

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), José Carles es Máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues y la Universidad Harvard Law School. Asimismo ha realizado estudios jurídicos y empresariales en la Universität Wien (Viena), la École Supérieure des Sciences Économiques et Commerciales - ESSEC (París), la Universidad de Columbia, y la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (Madrid).

En 2016 José Carles fue nominado a los galardones 40 under 40 de la publicación británica Global Restructuring Review, que reconoce, a nivel global, a los mejores 40 abogados del ámbito de las Restructuraciones en Insolvencias internacionales menores de 40 años.

Compagina su actividad como abogado con la de profesor de la asignatura de Derecho Concursal del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), es profesor en el Máster Universitario de Insolvencia Empresarial y el Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad CEU San Pablo, y profesor de Derecho Concursal y talleres de Litigación Procesal del Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado del Centro Universitario Villanueva. Es, además, investigador del Cross-border Corporate Insolvency and Commercial Law Research Group de The City Law School (City University of London), con el que ha participado como conferenciante a nivel internacional.

Desarrolla actividad como conferenciante en materias jurídicas relacionadas con el ámbito de las crisis de empresas y asuntos de naturaleza mercantil, con publicaciones en revistas jurídicas especializadas como el Anuario de Derecho Concursal, Global Restructuring Review o en obras como el Comentario Judicial, Notarial, Registral y Doctrinal de la Ley de Sociedades de Capital.

Cuenta, además, con una dilatada experiencia en centros penitenciarios donde dirige e imparte, de forma permanente, programas y seminarios orientados a la reinserción social y el desarrollo de las habilidades académicas y profesionales de los internos.

Habla español, inglés, francés, alemán, italiano, catalán y hebreo.