Guillermo Ramos Blanco


Guillermo Ramos Blanco
Asociado

915 57 14 72
g.ramos@carlescuesta.es

GUILLERMO RAMOS


Tras prestar servicios jurídicos en diferentes firmas de abogados y Juzgados, Guillermo Ramos se incorporó a CARLES CUESTA Abogados donde dirige el área de Propiedad Industrial e Intelectual y Protección de Datos (IP), Derecho, Innovación y Nuevas Tecnologías (Tech Law) y Derecho Informático y de las Comunicaciones (IT Law).

Guillermo es graduado en Derecho y en Ciencias Criminológicas y de la Seguridad por la Universidad CEU San Pablo y se encuentra habilitado como Director y Jefe de seguridad y como Detective privado. También es Máster en práctica jurídica y Experto en Derecho de los negocios por esta misma Universidad.

Compagina su actividad en CARLES CUESTA con la de formador de la Universidad CEU San Pablo, colaborando a su vez con instituciones y Universidades internacionales en materia de Derecho penal internacional, Derecho internacional humanitario, Derecho internacional de los derechos humanos y Derecho internacional público y formando al equipo nacional que compite en la "ICC Moot Court Competition ante la Corte Penal Internacional (Holanda)". Además, recientemente ha fundado la Clínica Jurídica Internacional de la Universidad CEU San Pablo.

De forma complementaria, cuenta con experiencia en debate y oratoria tras haber competido, formado y juzgado torneos de debate universitario y competiciones jurídicas, tanto a nivel nacional como internacional, ha desarrollado una carrera empresarial de la mano de dos empresas que fundó previamente a entrar a formar parte de CARLES CUESTA y ha cursado módulos de seguridad informática.

Aunque sus últimos trabajos se han orientado hacia las Nuevas Tecnologías (blockchain, big data, ICO's, smartcontracts, IP, etc.), continúa prestando servicios en el ámbito del Derecho mercantil, concursal y societario.

Habla español e inglés.