ENTREVISTA FERNANDO ÓNEGA (MAYO 2020)

Fernando Ónega entrevista a nuestros socios José Carles y Carlos Cuesta

Los socios fundadores de Carles Cuesta, José Carles y Carlos Cuesta, han sido entrevistados por el reconocido periodista Fernando Ónega, quien cuenta con una dilatada trayectoria profesional en la que destaca su cargo como director de prensa durante el mandato presidencial de Adolfo Suárez del Gobierno de España.

Este encuentro, en el Palacio de Linares (sede de la Casa de América), ha contado con la presencia de más de doscientos asistentes con reconocida experiencia jurídica y empresarial, entre los que destaca el Decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso Puig. El mismo se ha caracterizado por fundarse en un recorrido por los orígenes del despacho, pasando por los valores del bufete, así como por su compromiso con la sociedad, entre tantos.

En este sentido, Ónega ha hecho hincapié en Carles Cuesta como un referente mundial en reestructuraciones e insolvencias empresariales, al ser uno de los 100 mejores despachos especializados en esta área del Derecho Mercantil, de acuerdo con la publicación británica Global Restructuring Review. A lo que Carles ha añadido: “Nosotros queremos hacer las cosas bien, cuidar del cliente. Tras esto, a veces, te dan un premio que te pone a la altura del nivel del despacho del que provienes y eso es un honor.”

Carles Cuesta es un despacho que surgió en un Camino de Santiago compartido entre los dos socios fundadores, quienes, a pesar de su comodidad en su anterior despacho –Garrigues–, apostaron por emprender una aventura empresarial juntos, centrada en el Derecho de los Negocios, con el afán principal de ayudar a las personas y también a las empresas de una forma personal y única: “A nuestra manera”, tal como ha señalado Cuesta.

En esta línea, el mismo ha destacado que“lo que ha hecho que muchos clientes se queden en Carles Cuesta es que hemos conectado, consecuencia de que los clientes se han sentido escuchados.”

De ese modo singular de hacer las cosas, tanto José Carles como Carlos Cuesta coinciden en que es vital tener siempre presente la vocación de servicio y actuar en consonancia con la misma. Asimismo, han afirmado que el lema del despacho es: “Cooperar con los demás despachos, competir con nosotros mismos”, porque, según ellos, “es ridículo competir con otros despachos más grandes y/o mejores que nosotros”.

Entre sus actividades más filantrópicas, destaca la creación del Club de Jóvenes Empresarios que nació en el centro penitenciario de Soto del Real, como un impulso a la reinserción social de los presos. Un programa que trascendió y llegó a implantarse en el propio bufete “dedicado a aquellos jóvenes y no tan jóvenes que quieren aprender con nosotros a ser empresarios”, han apuntado.

Por último, el periodista ha querido señalar que las características principales de Carles Cuesta son: “Que tiene importantes reconocimientos objetivos de la prensa económica y jurídica” y que “sus socios cuentan con empatía, honestidad, capacidad de crear confianza y valentía.”

Puedes acceder a parte de la entrevista a través del siguiente enlace: https://youtu.be/jSGFbexZZ2U