CARLES | CUESTA, expertos en crisis empresariales de bares…

CARLES | CUESTA, expertos en crisis empresariales de bares y restaurantes, con la Cámara de Comercio de Alicante y Dual Link

Los socios codirectores del Departamento de Recuperaciones Empresariales, Reestructuraciones e Insolvencias, José Carles y Carlos Cuesta, han sido hoy 10 de marzo los ponentes invitados del webinar que han organizado conjuntamente la Cámara de Comercio de Alicante y la empresa de soluciones tecnológicas para hostelería Dual Link.

El webinar se ha titulado «Principales dudas en la reapertura de restaurantes y bares» y ha contado con la moderación de Itzíar Pérez (fundadora de Dual Link) y la presentación de Kika García-Morey, Coordinadora del Club de Empresas de la Cámara de Comercio Alicante.

El programa del webinar, en el que nuestros socios han podido compartir su experiencia como expertos asesorando a empresas del sector hostelería en momentos difíciles, estaba dirigido a propietarios de restaurantes, bares, cafeterías, pubs y responsables financieros que quieran resolver sus inquietudes legales y financieras respecto a al plan de adaptación de la desescalada y posterior realidad, que han podido preguntar las cuestiones que más les preocupaban.

Nuestros abogados comentaron los cambios que han notado desde el inicio del COVID en el sector restauración y, en particular:

  • Cómo han visto los pases de fase como asesores de restaurantes.
  • Cómo se pueden preparar las empresas del sector restauración y tener preparado un plan de actuación por si hubiera un rebrote.
  • En qué consiste la capacidad de adaptación de bases y restaurantes.
  • Cuáles son problemas más comunes para los que los negocios deberían estar ya semiadaptados de cara a futuros confinamientos que hemos visto en el despacho.
  • Qué implican los avales personales ante los bancos cuando se firman algunos préstamos ICO y se exigen estas garantías pese a que el Estado avale los préstamos.
  • Cuáles son las medidas que ayudan en el más largo plazo.
  • Posibles soluciones como la reestructuración operativa, la refinanciación de la deuda (lo que explicaron como «plan horno»), el concurso de acreedores («plan congelador», con posibilidad de salvar la empresa, pese a la creencia general, pues muchos empresarios no saben aún qué es un concurso de acreedores) o, por último, la liquidación de la empresa.

Reiteramos nuestro agradecimiento a la Cámara de Comercio de Alicante y Dual Link por la invitación.

Si os habéis perdido el webinar, ¡tenéis una segunda oportunidad para verlo en el siguiente link

Deja una respuesta