Recuperaciones Empresariales ante el COVID-19, Reestructuraciones e Insolvencias

RECUPERACIONES EMPRESARIALES ANTE EL COVID-19 REESTRUCTURACIONES E INSOLVENCIAS

Estamos acompañando a empresas nacionales y grupos internacionales ante la crisis global causada por la pandemia del COVID-19

Nuestro equipo de CARLES CUESTA Abogados cuenta con una consolidada experiencia y está reconocido, a nivel internacional, entre los mejores de reestructuraciones e insolvencias de España.

Nos enorgullece haber contribuido a lograr la supervivencia y recuperación empresarial de las empresas que han acudido a nosotros en busca de una solución viable a sus problemas de tesorería, con el mantenimiento de actividad económica y puestos de trabajo que conlleva.

Acompañamos a los deudores en situación de insolvencia

El Departamento de Recuperaciones Empresariales, Reestructuraciones e Insolvencias de CARLES CUESTA Abogados cuenta, entre sus profesionales, con abogados con experiencia tanto en Banca de Inversión como en las restantes áreas del Derecho, especialmente Derecho Financiero, ofreciendo al cliente un asesoramiento integral con la finalidad de facilitar, siempre que sea posible, la continuidad de su negocio. Somos muy conscientes, además, de que cada negocio es distinto, por lo que tratamos cada caso de la única manera que concebimos: como único.

  • Soluciones globales ante la crisis derivada del COVID-19.
  • Acuerdos extrajudiciales de pago de empresarios y avalistas.
  • Asesoramiento en situaciones preconcursales.
  • Reestructuraciones empresariales.
  • Refinanciaciones de deuda y homologación.
  • Defensa en procedimientos concursales.
  • Propuestas anticipadas de convenio.
  • Convenio de acreedores.
  • Liquidación.
  • Responsabilidad del órgano de administración.

Ayudamos a los acreedores afectados por la crisis de sus deudores a maximizar su cobro

  • Solicitud de concursos necesarios.
  • Asesoramiento judicial y extrajudicial a acreedores para maximizar las posibilidades de cobro frente a deudores insolventes.
  • Defensa en procedimientos concursales.
  • Asesoramiento en relación con responsabilidad del deudor en piezas de calificación.

Asesoramos en compraventas de activos y/o unidades productivas

  • Presentación de concursos con ofertas para la venta de la unidad productiva.
  • Asesoramiento a concursadas y/o inversores en la compraventa de la unidad productiva y/ activos en fase común.
  • Asesoramiento a concursadas y/o inversores en la compraventa de unidades productivas y/o activos en el seno de un convenio de acreedores.
  • Asesoramiento a concursadas y/o inversores en compraventa de unidad productiva en fase de liquidación.

En 2020, el prestigioso directorio Chambers and Partners reconoce a nuestro equipo en el ámbito de Restructuring & Insolvency y resalta nuestra “impresionante habilidad en asuntos de insolvencia complejos”, nuestro “asesoramiento altamente especializado en contencioso concursal con altos porcentajes de éxito”, nuestro “muy buen conocimiento técnico y nivel extraordinario de involucración con el cliente” o nuestra “gran solidez” y “gran experiencia”. Porque somos conscientes de que en estas situaciones especiales sólo la excelencia técnica, la comprensión del negocio como si fuera nuestro y el acompañamiento continuo en el diseño de la estrategia de supervivencia logran que los negocios que tanto tiempo cuesta construir, puedan salvarse y se recuperen. Y así lo han entendido nuestros clientes.

Nuestro equipo y varios de nuestros abogados han sido también reconocidos por la publicación británica Global Restructuring Review entre los “Names to Know in Spain 2020” en el ámbito de las reestructuraciones e insolvencias. Asimismo, Global Restructuring Review (GRR 100) ha incluido a CARLES CUESTA Abogados, por tres años consecutivos (GRR 100 2018, GRR 100 2019 y 2020) entre las 100 mejores firmas del mundo en “Restructuring and Insolvency” , como se ha hecho eco en varias ocasiones la prensa nacional. Iberian Lawyer incluyó al equipo de CARLES CUESTA Abogados entre los 6 mejores de España y Portugal en 2019.

Los socios co-directores de nuestro departamento de Recuperaciones Empresariales ante el Covid-19, Reestructuraciones e Insolvencia también han sido reconocidos entre los mejores abogados a nivel internacional. En 2019, nuestro socio José Carles fue reconocido entre los Líderes Emergentes en Insolvencia por el American Bankruptcy Institute de Estados Unidos -siendo la primera vez en la historia de dicho organismo que se otorgaba dicho premio a un no americano– y nuestro socio Carlos Cuesta fue incluido entre los mejores abogados en Reestructuraciones e Insolvencias de España y Portugal por Iberian Lawyer.

Hemos participado en las principales reestructuraciones empresariales y concursos de acreedores en España desde la entrada en vigor de nuestra Ley Concursal en 2004, hemos liderado las primeras refinanciaciones de deuda durante la crisis global de los años 2008 a 2011, hemos ayudado a empresas en situación de insolvencia durante la etapa de recuperación posterior y, actualmente, estamos acompañando a empresas nacionales y grupos internacionales ante la crisis global causada por la pandemia del coronavirus. Esta experiencia al servicio de los clientes nos permite ayudar a diseñar la mejor estrategia y a encontrar soluciones a las situaciones más complejas.

Asimismo, nuestros abogados forman parte y tienen posiciones de liderazgo en instituciones a nivel internacional como el American Bankruptcy Institute, INSOL Europe, INSOL International o el Consejo Asesor de la Sección de Reestructuraciones e Insolvencias del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Imparten también la asignatura de Derecho Concursal en Universidades como la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Universidad CEU San Pablo o la Universidad de Villanueva.

Si necesitáis más detalles sobre nuestro equipo de Recuperaciones Empresariales ante el COVID-19, Reestructuraciones e Insolvencia, podéis descargar nuestro brochure informativo aquí: CARLES CUESTA – Business Recovery Restructuring & Insolvency.

CARLES CUESTA in Chambers Europe 2020
Names to Know in Spain 2020
American Bankruptcy Institute
2020-04-06
GRR 100 2018 CARLES CUESTA rosette