CARLES CUESTA Abogados



La Firma


La confianza de empresas y empresarios de diversos sectores de negocio a nivel internacional llevó a los abogados José Carles y Carlos Cuesta a fundar CARLES CUESTA Abogados y Asesores Financieros, S.L.P., tras haber desarrollado su carrera profesional en las firmas jurídicas y financieras internacionales más prestigiosas.

CARLES CUESTA nació a principios de 2012 para ofrecer un asesoramiento integral abierto, moderno y sensible, caracterizado por soluciones prácticas, rigurosas y tailor made. De este modo, nos anticipamos y comprendemos vuestras necesidades, siempre singulares, en los nuevos modelos tecnológicos y de cambio constante. Contribuimos, activamente, con eficiencia y valor añadido y nuestro compromiso de dar tranquilidad, a vuestro éxito.

En España, CARLES CUESTA cuenta con el reconocimiento institucional, entre otros, del Ministro de Justicia (2015). En 2018, el diario Expansión incluyó a CARLES CUESTA entre las firmas legales españolas con modelo más disruptivo, flexible e innovador, teniendo en cuenta la creación de servicios legales y las nuevas soluciones alternativas que caracterizan a nuestra firma.

El perfil internacional de CARLES CUESTA así como el conocimiento de idiomas de nuestro equipo (español, inglés, francés, alemán, italiano, árabe, hebreo y catalán) nos han posicionado como una alternativa inteligente para empresas y empresarios extranjeros con necesidad de asesoramiento jurídico en Derecho español.

Fruto de nuestra internacionalización, en 2018, CARLES CUESTA ha sido reconocida entre las cien mejores firmas de abogados del mundo (GRR 100, 2018).


NUESTRA FLOR


La flor de loto, única capaz de nacer en aguas pantanosas hasta abrirse pura y perfecta, simboliza el compromiso que asumimos los profesionales de CARLES CUESTA al acompañar a nuestros clientes en su camino hacia alcanzar los más altos niveles de excelencia incluso en las condiciones más adversas.

Dado que en CARLES CUESTA entendemos que la estrategia a seguir para lograr un resultado excelente requiere, además de esfuerzo, de una conducta recta y adecuada, nuestra flor aparece delimitada por un marco que representa la legalidad y los valores profesionales que, en todo momento, han de respetar los miembros del equipo de CARLES CUESTA en su asesoramiento a nuestros clientes. El marco está ligeramente abierto porque nuestro equipo comprende que nos movemos en un mundo cambiante que nos requiere buscar nuevas soluciones alternativas y disruptivas para ayudar a crear y a crecer.

El color burdeos de nuestra flor refleja la alianza y vocación de permanencia que simboliza el vino en nuestra sociedad y que, desde su comienzo, asumimos en la Firma.

En definitiva, la flor de loto de CARLES CUESTA simboliza nuestro compromiso por encontrar la respuesta más adecuada a las cuestiones que nos planteen nuestros clientes, incluso en las situaciones más difíciles, con creatividad y apertura y pleno respeto a la legalidad y los principios que integran nuestros valores profesionales.

Valores


En CARLES CUESTA nuestros valores esenciales son el Honor y Lealtad, la Vocación de Servicio, la Formación Constante y la Innovación y Creatividad.

Y es que, además de las normas deontológicas aprobadas por los correspondientes Colegios que regulan la práctica profesional, contamos con un Manual de Valores Profesionales y con un Comité de Valores Profesionales. Porque queremos ir mucho más allá de lo exigible.

Nuestro Manual de Valores Profesionales, en continua evolución como nuestra Firma, se inspira en los cuatro pilares fundamentales que definen a CARLES CUESTA:

CARLES CUESTA vela por la formación continuada de sus profesionales al objeto de que éstos cuenten, en todo momento, con una alta cualificación y una elevada cultura tanto jurídica como empresarial basada en el esfuerzo por alcanzar los más altos niveles de rigor técnico.

Asimismo, participamos activamente en actividades docentes en varias Universidades de la geografía nacional, en programas internacionales y competiciones Moot.

Formación constante

Al prestar sus servicios, los profesionales de CARLES CUESTA, además de respetar escrupulosamente lo legalmente establecido, llevan a cabo su trabajo dentro de un marco moral en el que han de cumplir, entre otros, su deber de respeto y fidelidad tanto con el cliente como con el propio Despacho.

Honor y lealtad

CARLES CUESTA cuida cada detalle en su aspiración a la excelencia, combinando el rigor técnico que caracteriza a nuestros profesionales con una actitud abierta y sensible hacia el cliente. En este sentido, nuestros profesionales se preocupan, de la forma más personalizada y completa posible, de las necesidades del cliente para entender exactamente lo que quiere y obtener su satisfacción global.

Creemos firmemente que los abogados estamos al servicio de la sociedad y contribuimos con proyectos que pretenden apoyar la diversidad como “Mothers back to Law”, programas de reinserción en centros penitenciarios, actividades pro bono y ayuda empresarial a startups.

Vocación de servicio

CARLES CUESTA nació con las nuevas tecnologías. Nuestro equipo de abogados se enfrenta a diario a nuevos problemas jurídicos para los que ha tenido que innovar con nuevas soluciones no previstas e, incluso, nuevos servicios legales.
Nuestra red internacional nos permite estar a la vanguardia en temas legales que se presentan por primera vez en nuestro país y nos ha llevado a obtener reconocimientos por nuestro modelo altamente disruptivo e innovador.
La creatividad de nuestros abogados ha tenido, asimismo, eco en diversas reformas legislativas que vienen inspiradas en nuestro asesoramiento.

Innovación y creatividad

Los anteriores principios inspiran la actuación profesional de CARLES CUESTA y sirven de base para el desarrollo del Manual de Valores Profesionales que su Comité salvaguarda y desarrolla de forma permanente.

Para más información puede ponerse en contacto con el responsable del Comité de Valores Profesionales a través de la dirección de correo: comitedevalores@carlescuesta.es