CARLES CUESTA Abogados analiza el impacto del COVID-19 en…

Los socios de CARLES CUESTA Abogados preparan la «Guía COVID-19 de la Sección de Reestructuraciones e Insolvencias ICAM»

Nuestros socios fundadores José Carles y Carlos Cuesta, abogados expertos en Recuperaciones Empresariales, Reestructuraciones e Insolvencias, analizan las principales reformas que han operado en España en materia de reestructuraciones e insolvencias en la «Guía COVID-19» que se ha preparado desde la Sección de Reestructuraciones e Insolvencias del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). La guía COVID-19 puede descargarse tanto en la página web del Colegio de la Abogacía de Madrid o haciendo click en: Guia reestructuraciones e insolvencias COVID-19.

Las principales medidas adoptadas, como se desarrolla en la guía, han afectado a:

  • La suspensión de la obligación de solicitar concurso de acreedores o acudir a los institutos preconcursales
  • La modificación de los acuerdos de refinanciación
  • La modificación de los convenios de acreedores
  • El aplazamiento del deber de solicitar la apertura de la fase de liquidación
  • Los incentivos a la inyección de dinero nuevo por parte de terceros y de personas especialmente relacionadas
  • Medidas procesales que pretenden agilizar la tramitación de los procedimientos de concurso de acreedores y, especialmente, la liquidación de los activos de las concursadas
  • Medidas laborales en sede de concurso de acreedores o ante el riesgo de concurso de acreedores

Esta publicación se une a otras en revistas especializadas y proyectos internacionales sobre las medidas legales introducidas tras el COVID-19 como Mayday (Francia), Global Restructuring Review (publicación británica a nivel global) o el proyecto de Global Insolvency (a nivel global) del American Bankruptcy Institute o a entrevistas y/o webinars de sectores especializados como en Radio del Motor – Auto FM (sector automoción), sector turismo y hostelería (organizado con Dual Link y la Cámara de Comercio de Alicante), etc.

Desde CARLES CUESTA Abogados seguimos preparando, además, nuevos webinars a nivel internacional dentro de la serie que organiza el International Insolvency Institute (III). ¡No os lo perdáis!

Deja una respuesta