Aviso legal /

y condiciones de uso

1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet (en adelante, el “Portal”) que Carles Cuesta, Abogados y Asesores Financieros, S.L.P. (en adelante, “Carles Cuesta”) pone a disposición de los usuarios de Internet.

Carles Cuesta, sociedad con domicilio social en Calle José Abascal, 42, (28003) Madrid,  y con CIF número B-86346533, es titular y administrador del nombre de dominio www.carlescuesta.es. Para contactar con Carles Cuesta, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: comunicacion@carlescuesta.es.

El acceso a la página web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido. Los servicios jurídicos, fiscales o financieros que presta el Despacho con carácter general tienen el precio que se indique en la correspondiente propuesta de servicios profesionales y en ningún caso se ofrecen o prestan a través del servicio del Portal.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio del Portal tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Algunos servicios del Portal accesibles para los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes de Carles Cuesta pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Portal, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”), son propiedad intelectual de Carles Cuesta o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo aquellos que resulten estrictamente necesarios para el uso del Portal.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Carles Cuesta o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Portal atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

3. CONDICIONES DE USO DEL PORTAL

3.1 GENERAL

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a Carles Cuesta o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso del Portal con fines lesivos de bienes o intereses de Carles Cuesta o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Carles Cuesta o de terceros.

3.2 CONTENIDOS

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que en su caso pudieran ser de aplicación de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 1. Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Carles Cuesta o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.
  • Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
  • Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal así como de las bases de datos que Carles Cuesta ponga a disposición de los Usuarios.

3.3 FORMULARIOS DE RECOGIDA DE DATOS

Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 5 del presente Aviso Legal, así como en las políticas de privacidad accesibles desde el Portal y que pudieran resultar aplicables en cada momento, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a Carles Cuesta están condicionadas al previo cumplimiento del correspondiente registro de Usuario.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a Carles Cuesta perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Carles Cuesta o a terceros por la información que facilite.

3.4 INTRODUCCIÓN DE ENLACES AL PORTAL

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

  • El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc).
  • Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de Carles Cuesta; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.
  • No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre Carles Cuesta, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.
  • En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que Carles Cuesta ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.
  • Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Carles Cuesta dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por Carles Cuesta y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Portal en la forma establecida en esta cláusula
  • La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que Carles Cuesta suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Carles Cuesta en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

4. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

4.1 DE LA INFORMACIÓN

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de Carles Cuesta de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento legal o fiscal de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o empresariales por parte del Usuario.

Carles Cuesta no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal.

4.2 DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de Carles Cuesta de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Carles Cuesta no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.

4.3 DE LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Carles Cuesta. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Portal.

Carles Cuesta no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo.

4.4 DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS ENLAZADOS A TRAVÉS DEL PORTAL

El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, Carles Cuesta actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Carles Cuesta de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula 6, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Carles Cuesta con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídas.

Carles Cuesta no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Carles Cuesta.

5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

5.1. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la legislación española aplicable (en adelante, “RGPD”), le informamos de que los datos personales e información que nos facilite al cumplimentar cualquier formulario electrónico disponible en el Portal (en adelante, “Datos”), serán incorporados en un fichero interno de datos de carácter personal administrado por Carles Cuesta. La finalidad del tratamiento de los Datos es dar curso a su solicitud. Las preguntas incluidas en cada uno de los formularios son de carácter voluntario, salvo aquellas marcadas con un asterisco (*) que son obligatorias. En el caso de no contestar a las preguntas obligatorias, Carles Cuesta se reserva el derecho de no tramitar solicitudes incompletas.

5.2. COMUNICACIONES DE DATOS A TERCEROS

Para poder satisfacer su petición, o solicitud de información, puede ser necesario que sus Datos sean comunicados por Carles Cuesta a terceros con los que colabora, cuyas actividades son la prestación de los siguientes servicios: (i) consultoría de negocios; (ii) actividades de estudio, investigación, formación y divulgación de materias de interés profesional, universitario y empresarial; (iii) gestoría administrativa, y (iv) actividades de carácter benéfico. En todo caso, Carles Cuesta tratará de preservar la confidencialidad de sus clientes y garantizar el correcto tratamiento de sus datos.

5.3. COMUNICACIONES COMERCIALES

En alguno de los formularios electrónicos se le solicitará su consentimiento expreso para poderle remitir comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluido el correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 LSSI.

5.4. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Carles Cuesta adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGDP, adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien Carles Cuesta se compromete a poner todos los medios disponibles a su alcance para evitar dichas situaciones.

5.5. POLÍTICA DE USO DE COOKIES

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 LSSI, Carles Cuesta únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (‘Cookies’) cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez al Portal y en los demás términos y condiciones que se indican en la Política de Privacidad y Cookies de Carles Cuesta que todo usuario debe conocer.

5.6. DERECHOS DATOS PERSONALES

En cualquier caso, les informamos que en la dirección privacidad@carlescuesta.es, adjuntando copia de su DNI, o a través de correo postal enviado al domicilio social de Carles Cuesta, el Usuario podrá ejercer sus derechos relativos a sus datos de carácter personales. Que, a saber, son:

  • derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
  • derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
  • derecho de supresión de sus datos personales;
  • derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa (en tal caso, les informamos que sus datos podrán ser conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones);
  • derecho a la portabilidad de sus datos personales, cuando la base legal resida en el ejercicio de una relación contractual o el consentimiento;
  • derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal resida en el interés legítimo. Respecto a lo anterior, Carles Cuesta dejará de tratar sus datos de carácter personal salvo que exista un imperioso interés legítimo para continuar su tratamiento.

6. COMUNICACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO E INADECUADO

En el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet tuviesen conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podrá ponerse en contacto con Carles Cuesta indicando los siguientes extremos:

  • Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  • Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado;
  • En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante;
  • Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.
    La recepción por parte de Carles Cuesta de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

Asimismo deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante.

7. LEGISLACIÓN

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española vigente en su momento

José Carles Delgado

Tras trabajar como banquero de inversión en UBS Investment Bank (Londres) y como abogado en el departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Garrigues, José Carles cofundó CARLES | CUESTA Abogados y Asesores Financieros, donde codirige, desde 2012, el departamento especializado en concurso de acreedores, recuperaciones empresariales, reestructuraciones e insolvencias internacionales y de grupos de empresas.

Es miembro del Grupo de Expertos de la Sección de Reestructuraciones e Insolvencias del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y copresidente de la Sección de Legal Tech y Activos Digitales de INSOL EUROPE. Miembro activo del American Bankruptcy Institute y de INSOL International.

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3), José Carles es Máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues y la Universidad Harvard Law School. Asimismo ha realizado estudios jurídicos y empresariales en la Universität Wien (Viena), la École Supérieure des Sciences Économiques et Commerciales – ESSEC (París), la Universidad de Columbia, y la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (Madrid).

Su amplia experiencia a nivel internacional en reestructuraciones transfronterizas le convirtió, en 2019, en el primer no americano reconocido como “Emerging Leader in Insolvency Practice” por la asociación americana American Bankruptcy Institute (ABI). Asimismo, ha sido incluido entre los “Names to Know in Spain 2020” en Restructuring & Insolvency por la publicación Global Restructuring Review y reconocido como notable practitioner en Insolvency & Restructuring por la publicación Chambers and Partners. En 2020 ha sido seleccionado, además, como una de las 15 “rising stars” a nivel mundial del NextGen Leadership Program del International Insolvency Institute, que reconoce a aquellos profesionales del ámbito de las reestructuraciones e insolvencias internacionales que “represent the best of the future experts in international insolvency.”

Cuenta, además, con una dilatada experiencia en centros penitenciarios donde ha dirigido e impartido programas y seminarios orientados a la reinserción social y el desarrollo de las habilidades académicas y profesionales de los internos.

 

Idiomas

Español, inglés, francés, alemán, italiano, catalán y hebreo.

 

Actividad docente

Profesor de la asignatura de Derecho Concursal del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Participa, además, como miembro del Tribunal para la calificación de los trabajos de fin de máster y es mentor de alumnos del grado en Derecho.

Profesor en el Máster Universitario de Insolvencia Empresarial y el Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad CEU San Pablo.

Profesor de Derecho Concursal y talleres de Litigación Procesal del Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad de Villanueva.

Participa asiduamente como conferenciante a nivel internacional en asuntos relacionados con las crisis empresariales transfronterizas (The City Law School, Essex University, Insol Europe, AIJA, etc.) y asuntos de naturaleza mercantil. Es, además, investigador del Cross-border Corporate Insolvency and Commercial Law Research Group de The City Law School (City University of London).

 

Conferencias

Webinar “Aspectos internacionales de las insolvencias y las reestructuras ante la crisis económica causada por el COVID-19” (Comisión de Derecho Concursal de Barra Mexicana) 02/07/2020

III NextGen Webinar Series. Insolvency & Restructuring at the time of Covid-19 (International Insolvency Institute). 03/06/2020. “Focus on EMEA. Session 2: France, Italy, Germany and Spain”

NPL Investing & Servicing Summit Athens 2019 (DDC Financial). Atenas. 17-18/10/2019. “NPL Investing & Opportunities in Iberia”

INSOL Europe – AIJA Joint Insolvency Seminar. Mallorca, 13-15/06/2019. “Receiving support: Banking instruments to support the activities of the receiver”

University of Essex. Essex, UK. 10/05/2019. “Brexit. Regulatory Challenges for Business Law. Impact of Brexit in Insolvency Law”

Chubb Insurance. Dive In Festival on Diversity and Inclusion. Madrid. 26/09/2018. “Social reintegration and inclusion of former prisoners at the workplace”

City Law, The City University of London. Londres (UK), 06/04/2017. “Treatment of Executory Contracts under Insolvency: Spain”

Conferencia internacional UNIJES. Barcelona, 02/07/2013. “Avances legislativos en las soluciones extrajudiciales al Concurso de Acreedores”

 

Publicaciones

“Capítulo 8. Arbitraje y Concurso” en Memento Arbitraje (Lefevre, Julio 2020), Carles, J., Cuesta, C., Martínez, P.

“The Spanish Insolvency Reaction to COVID-19” (International Corporate Rescue, Volume 17, Issue 4, July 2020), Carles, J., De Lucas, P.

“Was court-life across Europe prepared for the COVID-19 crisis?” (Eurofenix, Issue 80, Summer 2020), Carles, J., Le Pajolec, L., Orsula, D.

“Guías Sectoriales Covid-19. Sección de Reestructuraciones e Insolvencias” (Ilustre Colegio de la Abogacía ICAM, Mayo 2020), Carles, J., Cuesta, C., Thery, A., Martín, P.

“Covid-19: Spain introduces second round of insolvency measures” (Global Restructuring Review, Abril 2020), Carles, J., Cuesta, C.

“La resurrección del reconvenio de acreedores ante la pandemia del Covid-19” (Ed Aranzadi – Legal Today, Abril 2020). Carles, J., Cuesta, C.

“Spain – Covid 19 Response” (Global Insolvency, Abril 2020), Carles, J., García-Quismondo, R.

“Covid-19: What insolvency-related measures has Spain put in place?” (Global Restructuring Review, Abril 2020), Carles, J., Cuesta, C.

“Código de Derecho de la Sostenibilidad” (Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Febrero 2020), Martínez-Echevarría, A., Carles, J., Cuesta, C. y otros.

“Abengoa subsidiary faces first creditor-forced insolvency proceedings” (Eurofenix. The Journal of Insol Europe, Spring 2019), Carles, J., Cuesta, C.

Executory Contracts in Insolvency Law (EE Publishing, 2019), “Chapter 21. National Report for Spain”, Carles, J., Cuesta, C.

“Concurso exprés: declaración y conclusión simultánea del concurso por insuficiencia de masa activa” (Ed Aranzadi – Legal Today, Abril 2019), Carles, J., Linares, M.

“Impago de rentas y concurso de acreedores del arrendatario” (Ed Aranzadi – Legal Today, Agosto 2018), Carles, J., Cuesta, C.

“Compraventa de unidad productiva en concurso de acreedores en liquidación. Subrogación de créditos por el adquirente” (Ed Aranzadi – Legal Today, Mayo 2018). Carles, J., Maanan, M.

“Competencia del Juez del concurso en acciones de resolución contractual” (Ed Aranzadi – Legal Today, Febrero 2018) Carles, J., Cuesta, C.

Tratado de Sociedades de Capital. Comentario Judicial, Notarial, Registral y Doctrinal de la Ley de Sociedades de Capital (Thomson Reuters. Aranzadi, 09/2017). “Artículo 513. Publicidad del Reglamento”. Martínez-Echevarría, A., Carles, J.

BOOK REVIEW: Commentary on the European Insolvency Regulation (Global Restructuring Review, 04/2017). Carles, J.

Las medidas preventivas de conflictos jurídicos en contextos económicos inestables (Dykinson, 2014). “Avances legislativos en las soluciones extrajudiciales al concurso de acreedores”. Carles, J.

“Adquisición de unidades productivas en concurso de acreedores y deudas de Seguridad Social” (Ed Aranzadi – Legal Today, Octubre 2014), Carles, J., Galán, C.

“Inmovilismo del pasivo financiero ordinario en los concursos de acreedores de PYMEs”, “Autonomía de la voluntad, acreedores disidentes, quórum y concurso de acreedores” y “Los nuevos créditos ordinarios de acreedores privilegiados tras la reforma de la Ley Concursal” (Ed Aranzadi – Legal Today, Septiembre 2014), Carles, J., Cuesta, C.

“La incorporación de la liberación de deuda en el Derecho Concursal español” (Ed Aranzadi – Legal Today, Noviembre 2013), Carles, J., Cuesta, C.

“La problemática del concurso de acreedores de la persona física. Soluciones jurisprudenciales y de Derecho Comparado” (Ed Aranzadi – Legal Today, Marzo 2013). Carles, J., Cuesta, C.

Anuario de Derecho Concursal núm. 25 (Aranzadi – Civitas, Febrero 2012). “La aprobación judicial acelerada de la propuesta de convenio (AJM 1 Barcelona 27.9.2010 y SJM 1 Barcelona 29.10.2010)”. Fernández, A., Thery, A., Carles, J.

“Concurso de acreedores de Spanair. Pasos que han de seguir los acreedores para maximizar sus posibilidades de cobro” (Ed Aranzadi – Legal Today, Ene 2012), Carles, J., Cuesta, C.

“Una reforma orientada a la dinamización de nuestro tejido empresarial” (Ed Aranzadi – Legal Today, Enero 2012), Carles, J., Cuesta, C.

 

Entrevistas y citas como experto en publicaciones especializadas

“International Insolvency Institute announces new members of NextGen leadership programme”, Global Restructuring Review, Junio 2020

“José Carles: «Si el Gobierno no consulta al sector privado, acabará con gran parte del tejido empresarial»”, ABC, Mayo 2020

“#Interview : What is the current situation of businesses in Spain after the outbreak of coronavirus?”, Mayday Magazine (France). Abril 2020

“UK joins other nations in suspending wrongful trading”, Global Restructuring Review, Marzo 2020

“Staving off covid-19 collapses”, Global Restructuring Review, Marzo 2020

“Abengoa subsidiary’s creditors agree restructuring plan”, Global Restructuring Review, Febrero 2020

“A victim of its own success? Spain Worked Out”, Global Restructuring Review, Enero 2020

“Spain Worked Out: The highs and lows of homologation”, Global Restructuring Review, Enero 2020

“Spain Worked Out: Spain’s reforms wish list”, Global Restructuring Review, Enero 2020

“#Interview : José Carles « We need to adapt to tech as insolvency does not escape from it. At INSOL Europe we are well aware of it »”, Mayday Magazine (France). Octubre 2019

“Spanish court blocks David Guetta London arbitration under EIR”, Global Restructuring Review, Octubre 2019

“Dia staves off insolvency filing as refinancing closes”, Global Restructuring Review, Julio 2019

“Slate of firms agree Spanish supermarket refinancing”, Global Restructuring Review, Junio 2019

“Abengoa restructures again after reaching creditor resolution”, Global Restructuring Review, Mayo 2019

“Brexit deal: EU insolvency rules to stay in place during transition period”, Global Restructuring Review, Noviembre 2018

“Lawyers brand European Commission proposals on reducing NPLs difficult to implement”, Global Restructuring Review, Octubre 2017